Centro de Mediación FUNDAE

El centro de mediación FUNDAE fue constituido hace más de 10 años y tiene por objeto fomentar, utilizar, difundir y contribuir a los métodos alternativos de solución de conflictos mediante la utilización de la mediación.

Para el cumplimiento de su objeto el centro de mediación FUNDAE, tiene las siguientes atribuciones, deberes y responsabilidades

  • Tramitar, resolver y promover las mediaciones que se pongan en su conocimiento,
  • Elaborar programas de capacitación y formación profesional sobre métodos alternativos de solución de conflictos para los mediadores y para el público en general.
  • Supervisar, controlar y vigilar el correcto manejo de las audiencias por parte de sus mediadores.
  • Promover el conocimiento y la utilización de la mediación y otros procedimientos alternativos de solución de conflictos.
-blanco LOGO

El Centro de Mediación FUNDAE, se encuentra constituido bajo los parámetros establecidos en el ordenamiento jurídico vigente, esto es la Ley de Mediación y Arbitraje, con Registro No. 116 autorizado por el Consejo de la Judicatura.

Somos un centro de mediación dedicado íntegramente, a la solución de conflictos mediante procesos de mediación, constituido bajo la filosofía de agilizar los procesos de manera profesional dentro del marco legal basándonos los altos estándares de calidad y experiencia, promoviendo un modelo responsable que garantiza resultados rápidos y efectivos cumpliendo con la normativa vigente, lo que garantiza la confidencialidad con resultados de actas con carácter de sentencia ejecutora.

Nos encontramos focalizados en los procesos de ayuda y acompañamiento para el efectivo desarrollo de la mediación como canal idóneo para solución de conflictos.

Al fomentar una cultura de paz se ha podido evidenciar que las partes involucradas en un conflicto lo resuelven con estos métodos alternativos, existen más posibilidades de que los acuerdos sean cumplidos a cabalidad.

En este sentido, la existencia de la mediación como opción para solucionar los conflictos añade posibilidades en la búsqueda de una vida más satisfactoria, sin que sea menester acudir a la vía judicial, bajo este escenario resulta provechoso promover e incentivar la implementación de la mediación como alternativa de resolución de conflictos.

Así mismo, es de esperar que el uso de la mediación, más allá de las controversias sobre la conveniencia o no de su obligatoriedad, redunde en un beneficio para todos, contribuyendo de esta forma a la concreción de la paz social.

Por la misma actividad que desempeña el Centro de Mediación FUNDAE, se ha considerado como un servicio adicional la asesoría brindada a los usuarios dentro de los casos que exponen en sus visitas al centro, para ello se aclara que es simplemente un criterio emitido en un marco de total imparcialidad en donde se hace una explicación del proceso y los beneficios del mismo.